GERARDO Y EL VINO

Este interés por el vino esta en mi ADN creo, desde mi bisabuelo en Sicilia que tenía viñedos, después mi abuelo en Argentina se dedicó a la construcción, construía bodegas y terminó teniendo sus propios viñedos, papá continuo la tradición y siguió haciendo vino.

Construyo la bodega más grande de Argentina de 110.000.000 de litros, exportaba vino y jugo de uva al mundo. Yo trabajaba con las utilites en el grupo y pase a hacerme cargo de Viñas Argentinas donde desarrolle mi primer proyecto enológico que afortunadamente fue muy exitoso, posteriormente lo vendimos con muy buena utilidad.

Mi segundo proyecto fue principalmente para enseñarles y dejarles a mis hijos este legado, ya me había picado ese bicho de hacer vino. Se lo deje equilibrado y funcionando a la madre de mis hijos y comencé mi tercer y actual proyecto (A16) desde cero, con toda la pasión y la estabilidad que representa la experiencia de lo hecho.

Lo hago por mi sangre, por el aprendizaje, por la integración de las especie en la naturaleza, por el contacto con la madre tierra que nos humaniza y muestra su grandeza.

Me acompaña un equipo de jóvenes profesionales apasionados con el firme deseo del éxito. Camino semanalmente la finca buscando la forma de mejorarla.

¿Qué características tienen los vinos de Bodega A16?

Nuestros vinos descansan con música las 24 hs del día, se caracterizan por el cuidado, la tecnología, el privilegio de la ubicación, la atención, la pasión y sobre todo el “AMOR POR EL VINO” que todos en equipo le ponemos. Nuestra bodega garage tiene todo lo que una bodega grande en pequeño. Realizamos nuestros vinos en forma gravitacional. La fermentación comienza en el interior del grano en nuestros tanques de acero inoxidable con temperatura controlada donde realizamos un proceso artesanal para lograr su máxima expresión. Tenemos tres líneas (APOGEO, AUGE, PUNTO AR) con diferentes características y estamos en permanente trabajo en el desarrollo de nuevos productos.